El BNG sonense pide la dimisión «inmediata» del edil socialista que se ausentó en el pleno del lunes

Los nacionalistas dicen que el gobierno local sabía de antemano que Ramón Leis no acudiría a la sesión en la que se aprobó el remanente


Noia

La polémica suscitada por el pleno extraordinario celebrado en Porto do Son el lunes, y que sirvió para que el gobierno local sacase adelante una modificación de crédito para hacer uso del remanente de tesorería gracias al voto de calidad del alcalde, sigue coleando. Después de que el PSOE pidiese a su concejal Ramón Leis que renunciase a su acta por haberse ausentado en esa sesión, ahora es el grupo del BNG el que pide su dimisión «de forma inmediata».

La demanda de los nacionalistas no es gratuita, puesto que creen que el ejecutivo sonense sabía de antemano que Leis no asistiría al pleno y que el voto de calidad del regidor sería suficiente para aprobar el punto que se trataba: «Todo dentro da legalidade, mais non da moralidade, porque un concelleiro pode ausentarse dun pleno, pero habería que saber os motivos "reais" desa ausencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG sonense pide la dimisión «inmediata» del edil socialista que se ausentó en el pleno del lunes