Aguas revueltas en la política sonense

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Ramón Leis tiene un pie fuera del PSOE tras su ausencia en el pleno del lunes

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De sorpresa en sorpresa. Así andan los vecinos de Porto do Son ante lo revueltas que bajan las aguas en la política municipal. Si hace apenas unas semanas la situación de la corporación daba un vuelco con la expulsión de Asunción Torres del grupo del PP y del gobierno, quedando el ejecutivo en minoría, un nuevo e inesperado giro colocó de nuevo en una posición de ventaja al equipo que lidera el popular Luis Oujo. Con lo niveladas que están las fuerzas, cualquier ausencia es importante, como se evidenció en el pleno extraordinario celebrado a última hora de la tarde del lunes. La sesión, además de servir para que el gobierno local sacase adelante la modificación de crédito que la oposición tumbó hace solo unos días, abrió un cisma en el PSOE.

El concejal socialista Ramón Leis no asistió al pleno extraordinario del lunes alegando motivos profesionales, y su ausencia no sentó nada bien en el grupo socialista dada la importancia del asunto que se trataba. De hecho, su portavoz, Xoán Pastor Rodríguez, cree que hay «algo máis» detrás de la baja de su compañero de filas en la sesión. Lo dejó entrever durante el debate y lo reiteró ayer aludiendo a la «actitude chulesca que mantivo o alcalde», al tiempo que confirmó que ya le pidió a Ramón Leis que presente su dimisión.

Pastor Rodríguez señaló que el partido incluso se ofreció a pagar un sustituto que permitiese al aún edil del PSOE asistir al pleno.