Aguiño tiene tres nuevos percebeiros de honor


1La conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana; el experto en turismo, Domènec Biosca y la cofradía de pescadores, representada por su recién elegido patrón mayor, José Antonio Santamaría, fueron investidos percebeiros de honor en el marco de la gran fiesta que tuvo lugar en Aguiño, donde se rindió tributo a su marisco rey. A los tres, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, les entregó dos obsequios: sendos percebes envueltos en resina, una a modo de medallón y otro, en forma de pequeña escultura. Este acto marcó, junto con el pregón ofrecido por el especialista en desarrollo turístico, el arranque de la Festa do Percebe, exaltación que fue todo un éxito. No quisieron perdérsela autoridades como el senador José Luis Torres Colomer; el secretario xeral do Mar, Juan Carlos Maneiro; los alcaldes Isaac Maceiras y Luis Oujo; y el director de la patronal comarca, José Romero. Todos ellos se pasaron durante el fin de semana por el puerto aguiñense.

Cinco décadas de unión

2Hace cinco décadas que Enrique Vázquez Chouza y María García Rodríguez se dieron el sí, quiero. La pareja, como no podía ser de otra forma, quiso conmemorar un aniversario tan especial rodeada de sus familiares. Todos compartieron un banquete en la Abadía de San Enrique, en Cabo de Cruz. Allí estaban Rosa María, María José, Begoña y Rosario, hijas del matrimonio, acompañadas por sus parejas y descendientes. Fue una jornada muy emotiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Aguiño tiene tres nuevos percebeiros de honor