El tejado y la fachada del centro de salud de A Pobra se repararán

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fondos de Sanidade y Concello de A Pobra harán posible la realización de nuevos trabajos de mejora en el centro de salud de la localidad. El regidor, Isaac Maceiras, explicó que las arcas municipales sufragarán los gastos de reparación de la cubierta, mientras que la Administración autonómica se ocupará del arreglo de la fachada y de un par de despachos de facultativos.

El mandatario indicó que los trabajos se acometerán en verano y que ya ha solicitado presupuestos para la obra del tejado, que espera recibir la próxima semana.

En cuanto a la fachada, ademas de adecuar las bajantes de las pluviales, se sustituirá la valla, que está oxidada y en muy mal estado, y se pintará.

Por lo que respecta a la construcción de un nuevo centro de salud en A Pobra, Maceiras Rivas aseguró que esa actuación está en marcha y que confía en que las obras puedan iniciarse a lo largo del 2015. Sin embargo, señaló que el ambulatorio no estará edificado antes de un año y que esto obliga a realizar trabajos de mantenimiento en el dispensario actual.