Muere un hombre de 42 años en un incendio en su casa en Portosín

Los primeros indicios apuntan a que el fallecido, que padecía tetraplejia, se quedó dormido con un cigarrillo encendido


El vecino de Portosín José Ramón T.B., de 42 años de edad, falleció la pasada madrugada durante un incendio que se declaró en su vivienda, situada en la aldea de Mantoño (Goiáns). Según explicaron fuentes de Protección Civil de Porto do Son, el suceso tuvo lugar poco después de las 2.00. Todo apunta a que la víctima se quedó dormida mientras fumaba un cigarrillo, que prendió fuego en el colchón de la cama en la que se encontraba. Fue su madre, que sufre problemas de movilidad, la que dio la voz de alarma y el padre el que se encargó de sofocar el fuego. De hecho, cuando llegaron al lugar los miembros de Protección Civil las llamas estaban extinguidas, pero José Ramón T.B. ya estaba muerto. Hasta el lugar del suceso se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y bomberos de Boiro.

La víctima, tetrapléjica desde su nacimiento, era una persona muy conocida en Portosín. Era habitual verlo paseando con su silla eléctrica, saludando a todos los vecinos con los que se cruzaba. Su muerte causó gran conmoción en la localidad, fundamentalmente entre los veciños de la pequeña aldea de Mantoño. Varios, alertados por los gritos del padre, se levantaron de madrugada y colaboraron en las tareas de extinción de las llamas, que destruyeron por completo la habitación en la que ocurrió el trágico suceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Muere un hombre de 42 años en un incendio en su casa en Portosín