Cruz Roja de Ribeira necesita reunir más de mil euros para ayudar a una familia

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La entidad pidió el apoyo de la Dorna si el dinero no se junta con la yincana de hoy

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todavía falta mucho dinero por reunir para llegar a los 1.476 euros que necesita la Cruz Roja de Ribeira para cumplir su reto de arreglar la casa de una familia sin recursos del municipio. De hecho, y según explicaba ayer la presidenta, Ángeles Cores, la cantidad que se ha juntado con las aportaciones vecinales no llega a los 300 euros, por lo que todavía hacen falta más de mil.

Esta es la primera ocasión en la que la entidad busca el apoyo ciudadano para una actuación de esta envergadura. En ocasiones anteriores lo ha solicitado para comprar accesorios para bebés o personas con movilidad reducida, elementos de un importe bastante menor que el que se busca ahora. Ángeles Cores señaló que se decidió ayudar a esta familia porque son usuarios habituales de la Cruz Roja: «Fuimos a ver su casa y vimos las carencias».

Durante la mañana de hoy tendrá lugar una yincana infantil en la que los participantes deberán entregar algún donativo para llegar a los 1.476 euros. La presidenta de la entidad teme que tampoco con esta actividad logre reunirse el dinero necesario y, de hecho, ya se ha puesto en contacto con miembros de la Cofradía da Dorna para solicitar su ayuda.

La Dorna ha colaborado en anteriores ocasiones con la Cruz Roja y, según explicó Ángeles Cores, también en esta ocasión se han mostrado dispuestos a echar una mano, lo que no se ha concretado todavía es de qué manera.

El arreglo de la vivienda es el primer reto que lanza la organización ribeirense. Sin embargo, Ángeles Cores señaló que hay otras personas con carencias a las que intentarán ayudar con iniciativas similares para ayudar a mejorar su situación.