«Vou pescar, nadar e subir ao Pindo descalzo»


ribeira / la voz

Intenso se presenta el verano para el polifacético Tonhito de Poi. El vecino de Castiñeiras tiene pensado pasar buena parte del período estival trabajando, pero asegura que sacará tiempo para hacer lo que más le gusta: «Vou pescar, nadar e subir ao monte Pindo descalzo». Organizar «boas churrascadas» en su casa, que le sirvan de inspiración para componer nuevas canciones, y tratar de hacer una escapada a los Picos de Europa también figuran en la agenda del artista ribeirense. Y es que, aunque comenta que el verano se le presenta cargado de trabajo, para el de Poi, la diversión es una prioridad: «A miña avoa sempre dicía que non te podías fiar dunha persoa incapaz de pasalo ben nas vacacións».

Entre aventura y aventura, Tonhito de Poi quiere darle forma al libro O espertar da anaconda, un volumen en el que reflejará las vivencias del viaje al Amazonas que realizó a principios de año. Además de esta obra literaria, que elaborará a modo de diario, el músico montará un documental: «Trátase dun traballo no que pretendo recompilar todos os cánticos que fun gravando ao longo da miña estancia alá, nos contactos que mantiven con un montón de tribus, entre as que se atopan as dos tubus, ingas ou vitotos».

Ni qué decir tiene que el polifacético artista también continuará durante las próximas semanas la gira con los Heredeiros da Crus. La mítica banda barbanzana, cuyo regreso está siendo todo un éxito, tiene varias fechas cerradas, entre ellas, la Romaría da Fraga, en As Pontes de García Rodríguez. Los músicos barbanzanos asaltarán el escenario el próximo día 25.

A nivel musical, el ribeirense continuará con O poigrama, un espacio de la Radio Galega que se emite los miércoles por la mañana, en el que se tratan aspectos relacionados con la música y los artistas de vanguardia. Tal y como hizo el año pasado por estas fechas, Tonhito de Poi regresará este verano a las islas Azores: «Vou actuar nuns festivais de música de estilo chamánico».

Visto lo visto, queda claro que Tonhito de Poi no tendrá tiempo para el aburrimiento este verano. Promete estar en las grandes citas festivas de Ribeira, como la Dorna y Artemar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Vou pescar, nadar e subir ao Pindo descalzo»