Treinta jóvenes en paro serán contratados en Ribeira y O Son con un plan formativo


ribeira / la voz

Los concellos de Ribeira y Porto do Son han decidido sumarse al programa Formación Dual impulsado por la Xunta de Galicia, cuyo ámbito de actuación se ha ampliado para beneficiar a más ciudadanos. Ambas Administraciones locales contratarán, durante un año, a treinta personas.

Los desempleados trabajarán durante un año realizando obras y, al mismo tiempo, recibirán formación. Las labores a desempeñar deben encuadrarse en la oferta realizada por la Xunta y, en principio, ambos concellos quieren contar con profesionales encargados de pintar y de desempeñar trabajos de albañilería.

Este plan está dirigido a menores de 30 años con poca preparación o que, antes de la crisis económica, dejaron sus estudios para incorporarse al mercado laboral y ahora se han quedado sin empleo. La Administración autonómica cubre los gastos de la seguridad social y de formación, mientras que los ayuntamientos deben hacerse cargo del pago de los salarios.

Los alcaldes, Manuel Ruiz y Luis Oujo, indicaron que se acogen al programa porque consideran que es positivo para ayudar a los jóvenes con dificultades para encontrar trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Treinta jóvenes en paro serán contratados en Ribeira y O Son con un plan formativo