La lluvia obligó a aplazar para hoy en Portosín la sardiñada y las actividades de la feria

ribeira / la voz

BARBANZA

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La persistente lluvia caída durante la mañana obligó a aplazar para hoy las actividades previstas ayer en la Feira Mariñeira de Portosín. Entre ellas, la sardiñada. Aunque el pescado se degustará bajo una carpa, su preparación iba a realizarse al aire libre, por lo que se consideró conveniente aguardar ante la previsión de que hoy el tiempo mejorará.

Finalmente no habrá sardinas, la imposibilidad de conseguir este producto obligó al Concello a sustituirlo por jurel. En total se asarán 300 kilogramos, un trabajo que corresponderá a los integrantes del equipo de fútbol de veteranos de Portosín. El Ayuntamiento es el encargado de correr con los gastos. Las agrupaciones Canlebó de Camboño, Axóuxeres de Miñortos y Falcoeiras de Nebra amenizarán la exaltación gastronómica, que arrancará a las 12.30 horas.

De igual manera, siempre que la lluvia conceda una tregua, las calles de la localidad de Portosín se llenarán con la música de los pasacalles Takikardico y con un espectáculo de juegos a cargo de Mundo Troll.