Los emigrantes retornados se hicieron oír en la inauguración de la variante

Los emigrantes protestaron puerto de Testal con pancartas.
Los emigrantes protestaron puerto de Testal con pancartas.
la voz

Como había anunciado, la plataforma de emigrantes retornados no faltó a la cita con la inauguración de la variante noiesa, que el viernes reunió en la villa a la plana mayor del Gobierno autonómico. Al frente de la comitiva de autoridades estaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a quien los pensionistas querían hacer llegar sus reivindicaciones.

Lejos de solucionarse el problema, las multas de Hacienda por no declarar las pensiones cobradas en el extranjero siguen llegando y de la prometida devolución de las sanciones ya pagadas por los afectados nada se sabe. Esto es lo que los emigrantes querían transmitir a Feijoo en el acto del viernes porque consideran al ejecutivo que preside «cómplice» de la Agencia Tributaria. Pero no tuvieron ocasión de hacerlo porque el presidente siguió su ruta: «Nin sequera mirou para nós», se quejaron. Y eso que se plantaron en el puerto de Testal armados con cacerolas y silbatos para hacerse oír.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los emigrantes retornados se hicieron oír en la inauguración de la variante