La patronal gallega se interesa por los proyectos de Jealsa, Escurís y Congalsa

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jealsa, Escurís y Congalsa son todo un ejemplo empresarial y su trayectoria no pasa desapercibida para la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). El máximo representante, José Manuel Fernández Alvariño, visitó ayer estas firmas y conoció de cerca el funcionamiento de las instalaciones. En el recorrido por Jealsa le acompañaron Jesús Alonso, presidente de la compañía; Jesús Manuel Alonso, consejero delegado; Juan José Dieste, alcalde de Boiro; Néstor Bellas Galdo, director adjunto de la oficina de Empresas Santander; Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa; Luis Fernández Somoza, administrador único de Inversiones Subel S.L.; Juan Vieites Baptista de Sousa, secretario general de Anfaco-Cecopesca; Javier Garrido Valenzuela, consejero delegado de Feproga; Fausto Santamaría Fernández, secretario general de la Confederación de Empresarios de Galicia, y María Méndez, directora de comunicación de la patronal gallega.

Las visitas a las tres empresas barbanzanas se enmarcan dentro del programa de la CEG para conocer el tejido empresarial.

Durante el encuentro en Jealsa, Jesús Alonso les presentó la compañía y los proyectos que se están llevando a cabo. «La clave de nuestro éxito es, sin lugar a dudas, la relación con Mercadona, que nos ha permitido llegar a ser líderes del sector conservero español», señaló Alonso.