El PSOE de Boiro denuncia a Dieste por los vertidos y pide su dimisión

ribeira / la voz

BARBANZA

Campaña y Maneiro muestran los restos de un vertido.
Campaña y Maneiro muestran los restos de un vertido. m. creo< / span>

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los socialistas de Boiro aseguran que han denunciado en el juzgado de Ribeira al alcalde, Juan José Dieste, por los vertidos que se han registrado en el concello en los últimos meses. Así lo explicó el portavoz del partido, Jorge Campaña, que recorrió la playa de Cariño junto a Manuel Maneiro. En este arenal mostraron los restos de un vertido que, según afirman, es una consecuencia más del deficiente estado en el que se encuentra la red de saneamiento boirense.

Desde el PSOE consideran que «o alcalde non cumpre as súas funcións», piden su dimisión y añaden que no hay partidas presupuestarias para poner fin a este problema.

También hablaron de la mala calidad del agua de Mañóns, que este año perdió la bandera azul. Aseguran que los técnicos de la entidad que otorga las enseñas tomaron varias muestras y que los vertidos son los culpables.

La respuesta del regidor

Dieste cree que este no es un tema para acudir a los juzgados y que la red de saneamiento no fue una obra que hizo este ejecutivo: «Se hai defectos haberá que pedirlle explicacións a Ares e a Deira». Señala que sí que se han destinado partidas para mejorar la red de saneamiento y que la forma de hacer política del PSOE de Boiro deja mucho que desear.