Torres apoya la demanda de dueños de fincas en el parque natural para que las compre la Administración

Afirma que el asunto se trató en la comisión permanente, pero reconoce que ahora no puede hacerse por la situación económica


ribeira / la voz

Poco a poco, la mayoría de los propietarios de terrenos en el parque natural de Corrubedo han ido abandonando el cultivo de fincas. Alguno de ellos afirma que solo media docena mantienen la actividad debido a las trabas que impone la Administración autonómica y a los daños que causa el jabalí. Hace tiempo que algunos dueños de fincas reclaman que la Administración les compre los terrenos y, en esa batalla, cuentan con el apoyo del presidente de la junta consultiva, José Luis Torres Colomer.

Torres señaló que se trata de una propuesta que se formuló hace tiempo y que «continúa en mente». Asimismo, precisó que esta cuestión se abordó en la comisión permanente de la junta consultiva. Sin embargo, el presidente reconoce que habrá que esperar para que la Administración autonómica pueda adoptar una medida de este tipo porque la situación económica actual no permite afrontar el gasto.

Una solución

José Luis Torres considera que la adquisición de los terrenos puede ser una solución para los propietarios: «Yo voy a defender esa alternativa porque entiendo que aunque en las fincas se permite la explotación artesanal existen muchas limitaciones».

Desde luego, la venta de las fincas, en caso de que llegara a fructificar, sería de carácter voluntario por parte de los titulares que así lo deseasen. Al parecer, son muchos lo que apuestan por ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Torres apoya la demanda de dueños de fincas en el parque natural para que las compre la Administración