Dos distinciones para el club náutico de Cabo de Cruz

BARBANZA

cedida

20 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las instalaciones del Club Náutico Boiro lucen dos distinciones que confirman la breve pero buena trayectoria de la entidad. Una de ellas, la Q de calidad fue recogida hace unos días en Madrid por Jorge Justo Muñiz, un socio residente en la capital, de manos del ministro de Industria, José Manuel Soria. En el acto participaron también Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística, e Isabel Borrego, secretaria de Estado para dicha materia. Por su parte, el directivo José Romero se desplazó hasta el Museo do Mar de Vigo para hacerse con la bandera azul. En este caso, el encargado de entregársela fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

«Unha de piratas»

2En corsarios se convirtieron un grupo de chiquillos de A Pobra. De la mano de Fran Godón, interpretaron Unha de piratas. Al escenario se subieron Andrea Pouso, Iago Paisal, Marina Besada, Noa Martínez, Silvia Cordeiro, Icía Rodríguez, Noa Paisal y Gema Pérez.

Objetivo, el dolmen

3El dolmen de Axeitos fue el objetivo hacia el que apuntaron las cámaras de los aficionados a la fotografía que participaron en el taller que impartió Gustavo García Roig. La pauta principal de esta singular clase fue que los alumnos se dejaran llevar por los sentidos y percibieran así la energía milenaria que transmite el monumento. Los alumnos descubrieron una nueva forma de ver.

Nueva escritora

4La ribeirense Magdalena Teira acaba de estrenarse como escritora. A última hora de la tarde del miércoles presentaba, en un abarrotado centro cultural Lustres Rivas, su primera novela, La costa oeste. Arropándola estaban la concejala de Cultura, Elvira Pisos, y el editor, Luis Folgado de Torres. Dos amigas de la autora también quisieron estar a su lado en un día tan importante. Además, aprovecharon para despertar el interés del público, leyendo un par de fragmentos de la obra literaria.