Amas de Casa de Noia también cierra por vacaciones

BARBANZA

MARCOS CREO

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Al igual que hacen los centros educativos de la comarca, el colectivo de Amas de Casa de Noia también cerrará por vacaciones este verano. Para poner el broche de oro a los cursos de bolillos, labores, corte y confección, manualidades y otras disciplinas que se desarrollaron a lo largo de los últimos meses, las socias de la entidad se fueron de cena. A las mesas disputas en el hotel Park se sentaron medio centenar de socias, entre las que se encontraban la presidenta, Elena López, y las directivas Carmela Estévez, Dora Otero, Amparo Filgueira, Mamen Carrillero y Maricarmen Moares. Además de un exquisito menú, hubo baile con el trío Blanca Doble, sorteo de regalos y entrega de obsequios a las profesoras. Pese a las vacaciones, la entidad se sumará a un crucero por las islas griegas y Turquía que promueve Amas de Casa de A Coruña. El plazo de inscripción ya está abierto.

Muestra colectiva

2Una veintena de artistas, diez pintores y otros tantos escultores, han aportado trabajos a Verismos, la exposición abierta en el Liceo de Noia. Entre los firmantes de las piezas figuran los barbanzanos Soledad Penalta y Veiras Manteiga. La apertura de la muestra congregó a un nutrido grupo de vecinos. La presentación corrió a cargo de Alfonso Costa y José Blanco Abeijón, responsables de la sala, que contaron con la colaboración especial de Pilar Sampedro. También hubo toque musical con Narci Rodríguez.

Homenaje a Díaz Castro

3El académico Xosé Luís Axeitos Agrelo participó hace unos días en la presentación de Nimbos, cáliz fervendo, un cuaderno formado por 25 trabajos que pretende ser un homenaje a Díaz Castro, escritor homenajeado este año con motivo del Día das Letras Galegas. En el auditorio rianxeiro se encontraron también Luís Cochón y Luís Alonso Giraldo, codirectores de los Cadernos Ramón Piñeiro, serie a la que pertenece el volumen. El regidor local, Adolfo Muíños, se encargó de introducir a los distintos ponentes.