La playa boirense de A Ladeira se libra de viejas embarcaciones

BARBANZA

MARCOS CREO

17 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El horizonte de la costa boirense es hoy un poco diferente al de ayer. El Concello de Boiro, en su afán por adecentar las playas de la localidad con el verano a la vuelta de la esquina, encargó la retirada de las viejas embarcaciones en la playa de A Ladeira, concretamente entre O Chazo y Ancados. Los operarios comenzaron a trabajar por la mañana y consiguieron retirar después de horas los restos de dos grandes barcos destrozados por el paso del tiempo. También el río Coroño fue el escenario de esta actuación de limpieza. Allí se retiraron un total de cuatro embarcaciones. Algunas llevaban más de una década abandonadas.

Para llevar a cabo esta actuación, el ejecutivo local se puso en contacto con los propietarios. El alcalde, Juan José Dieste, agradeció el apoyo de los vecinos y las facilidades que dieron para poder mantener estas dos zonas más limpias. También desde el Concello se explicó que estas tareas son complementarias a las de limpieza de playas.

Cabe destacar que A Ladeira volvió a conseguir este año la bandera azul y el Ayuntamiento boirense quiere que luzca en su mejor estado. Otros cinco arenales lograron la enseña, siendo novedad Piñeirón. Mañóns la perdió por la mala calidad de sus aguas.