Torres gestiona en Madrid la inversión para el necesario aparcamiento de O Vilar

El proyecto asciende a 300.000 euros y se prevé adecuar más de una hectárea de terreno cedido por los comuneros de Carreira


ribeira / la voz

La playa de O Vilar constituye uno de los reclamos turísticos de Ribeira y cada verano se repite el mismo problema: la falta de aparcamiento, que lleva a los automovilistas a estacionar en la carretera, obstruyendo accesos en muchos casos y taponando la salida de otros coches. Cuando asumió la presidencia de la junta consultiva del complejo dunar, José Luis Torres Colomer dijo que uno de sus objetivos era subsanar este problema. En ello está. El senador gestiona en Madrid la consecución de fondos, aunque cree que es posible que también deba cooperar la Xunta, para materializar el necesario aparcamiento en el arenal del parque natural.

El proyecto ya está en manos de la comunidad de montes de Carreira, que cederá una hectárea y media de terreno. Adecuar el recinto tiene un coste de 300.000 euros y, según indicó José Luis Torres, comuneros y Concello estudian la posibilidad de habilitar una parte de la superficie para que pueda utilizarse ya este verano.

Creación de empleo

El presidente de la comunidad de montes de Carreira, Juan Ramallo, señaló ayer que la entidad gestionará el estacionamiento, por el que se cobrará a los usuarios. Ramallo estima que durante la temporada estival podrán crearse entre dos y cuatro puestos de trabajo.

El proyecto establece que habrá 287 plazas para turismos y cuatro para autobuses. Juan Ramallo cree que esta cantidad es insuficiente, pero indica que siempre se podrán efectuar ampliaciones si es preciso. El presidente opina que, con un servicio adecuado, es muy posible que incluso aumente el número de usuarios de O Vilar: «Hay gente que no viene por los problemas de aparcamiento, porque en ocasiones se han causado daños a los coches e, incluso, se han registrado robos. Con un estacionamiento vigilado esto no sucederá».

Incluso no se descarta que el aparcamiento lleve asociados otros servicios paralelos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Torres gestiona en Madrid la inversión para el necesario aparcamiento de O Vilar