El Boiro dice adiós al sueño del ascenso

Los blancos fueron incapaces de marcar a un rival muy sólido en defensa (0-1)

J.R.
RIBEIRA / LA VOZ

En el fútbol, ya se sabe, el que perdona lo acaba pagando. Y en el caso del Boiro, ayer, quizás por la precipitación de los jugadores, o la falta de definición de los atacantes, el equipo no supo llevarse la eliminatoria ante un equipo que tampoco demostró nada excepcional. Los de Gelucho salieron bien posicionados y controlando al conjunto riojano del Náxara, por lo menos en los primeros minutos. El rival no tardó en presionar a los locales en la zona de tres cuartos y dificultó la salida del balón del Boiro.

A los cuatro minutos, en un encontronazo entre Jacinto y Matute, ambos quedaron mal parados, pero el visitante fue el que se vio en la necesidad de abandonar el terreno. Avisó el Náxara al contragolpe con una oportunidad de Quirino que lanzó fuera. Pasada la media hora de juego, otra vez Quirino, pescó un balón en el centro del campo, inició una carrera que lo llevó a la portería blanca, encaró a Pazos, lo regateó y anotó a puerta vacía. Dos minutos más tarde, los boiristas fabricaron su mejor ocasión. Padín puso un pase perfecto a Soto que este controló, y disparó, para que que el portero riojano metiera un pie salvador que evitó el empate. Poco antes del intermedio, en el minuto 43, Jacinto sufrió una lesión que, a falta de las pruebas médicas, todo apunta que puede ser grave. Antes del descanso, Armental remató de cabeza un balón que se fue por encima del larguero.

Segundo acto

Tras el regreso de los vestuarios, el Boiro salió a por todas. Mientras, el rival se replegó para buscar otra oportunidad a la contra y así matar el encuentro, y, en consecuencia, la eliminatoria. Así llegó otra ocasión de Javi Martínez, que cuando tenía todo de cara para disparar dentro del área, Paco lo impidió. No pasaron muchos minutos hasta que Soto lanzó un balón al larguero. Así transcurrieron los minutos hasta llegar a la recta final del choque, donde el Boiro siguió fabricando ocasiones. Armental tuvo otra que lanzó fuera. La última, del partido y de la temporada, fue de Marcos, que la mandó al larguero. Destacar la deportividad de ambas aficiones, sobre todo la local, que no dudó en aplaudir a su rival después de eliminar a los suyos.

Goles: 0-1, min 31: Quirino anotó tras regatear al portero después de un error grave en el centro del campo del Boiro.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García, Asturias. Buena actuación y expulsó al entrenador visitante en la segunda parte.

Campo: Municipal de Barraña, terreno de juego de hierba natural en buenas condiciones. Unos 1.100 espectadores en el campo.

Pazos, Paco, Anxo, Padín, Tachi, Marcos, Rubén (Bendaña, min 75), Jacinto (Pedro García, min 43), Hugo, Adrián, Iván (Julian, min 61)

Raúl, Adrián, Arturo, Madero, Héctor, Carlos, Matute (Lozano, min 9), Quirino (Rojo, min 66), Orodea (Maiso, min 65), Jorge, Javi Martínez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Boiro dice adiós al sueño del ascenso