Vai de Roda cumple diez años sumando premios

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La agrupación de música tradicional rianxeira cosechó dos nuevos éxitos en el festival Azaloira de A Bandeira

20 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un colectivo surgido hace una década en la villa rianxeira se ha convertido ya en todo un clásico en el panorama de la música tradicional, sobre todo en los concursos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía gallega. Vai de Roda celebra este año su décimo aniversario, y lo hace como mejor sabe: sumando premios a su laureado currículo.

Sin ir más lejos, este mismo domingo, la formación inscribió su nombre en el palmarés del Festival de Baile Tradicional Azaloira, celebrado en A Bandeira, Silleda. El grupo Sete Ferreñas se hizo con el primer premio en su categoría, la de 8 a 12 años, y también con la distinción al mejor vestuario. No tuvo tanta suerte la otra agrupación que representó a Vai de Roda en el certamen Azaloira, Nove Ferreñas, que esta vez volvió a casa de vacío.

Sin embargo, hace menos de un mes, en A Estrada, Nove Ferreñas se hizo con el triunfo en el festival Tequexetéldere y el premio al mejor acompañamiento musical, igual que Sete Ferreñas, que además quedó segundo en su categoría.