Un campamento se suma a las novedades de la Festa da Dorna

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Durante el mes de julio, los más pequeños podrán descubrir los juegos que han hecho de la celebración todo un referente

19 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Queremos que el primer contacto de los jóvenes con la Festa da Dorna no sea a través del alcohol, sino con los juegos que han hecho grande la celebración». Así explicaba el vicepresidente de la Cofradía da Dorna, Narciso Fernández, el objetivo que persigue el campamento que lleva por título Vivero Dorneiro y que a lo largo del mes de julio contagiará el espíritu dorneiro a los más pequeños de la casa.

En colaboración con la empresa Ocio Bros, se iniciará a los niños en las actividades más típicas de la fiesta, como el vuelo sin motor o el Jran Prix de Carrilanas. Así se decidió en una asamblea celebrada en la Casa do Mar de Ribeira el sábado por la tarde y en la que también se trataron otros asuntos de interés.

Durante el encuentro se dieron a conocer los nombres de los diseñadores del cartel y de las sudaderas de esta nueva edición, que se desarrollará entre los días 18 y 24 de julio.

Un diseño desde Córdoba

El modelo de la cordobesa Elena Menjón, de la peña Ase días que non sarjo, llamó la atención al presentar una foto antigua acompañada del dibujo de una dorna. Esta fiel seguidora de la fiesta ribeirense será la encargada de diseñar los carteles. Con su propuesta queda demostrado que no solo los ribeirenses son amantes de la Festa da Dorna. El concurso se hace cada vez más conocido fuera de sus fronteras. Narciso Fernández, de la peña Muxo Beti, dejará su huella en las sudaderas. Ayer mostró un boceto.

Muchos ya han marcado la fecha del baile de gala en el calendario. Será el 9 de agosto y, en esta ocasión, llegará con novedades. La principal es que se acompañará de una cena en el Náutico de Ribeira.

La organización hace un llamamiento a los festeiros para que diseñen productos dorneiros como broches, diademas o bolsos. Los interesados deberán ponerse en contacto con la directiva de la entidad para concretar los canales en los que se efectuará la venta.

Los detalles de la celebración comienza a salir a la luz y este es el signo inequívoco de que está a la vuelta de la esquina. Se trata de una cita que no solo los barbanzanos tienen en mente. Cabe recordar que la Festa da Dorna fue declarada fiesta de interés turístico gallego.