Rutas de senderismo para conocer paso a paso el río Ulla

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Los concellos bañados por este caudal se unen para promocionarse turísticamente

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La casa consistorial de Rianxo dio cabida ayer a la presentación de la cuarta edición del programa Goza do Ulla, en el que participan 19 ayuntamientos bañados por este caudal que pretenden dar a conocer, a través de rutas de senderismo, su valioso patrimonio natural, cultural, arqueológico y paisajístico. En el acto de presentación participaron los alcaldes de Touro, Teo, Vedra, Vila de Cruces y Silleda; concejalas de Rianxo, Agolada y Pontecesures; así como técnicos de Dodro, Teo, Rianxo, Touro y Vedra.

El regidor anfitrión, el rianxeiro Adolfo Muíños, agradeció a los representantes de cada municipio su presencia y resaltó la importancia de este programa, que se inició en el 2011 por iniciativa del Concello de Touro. Muíños subrayó también las novedades que se han incorporando a la iniciativa, como la difusión de las actividades a través de las redes sociales. El inicio de este programa será el 1 de junio, domingo, con la ruta de Antas de Ulla, y concluirá el 27 de septiembre, con la ruta das Torrentes, en Palas de Rei.

Los regidores presentes en el acto resaltaron la importancia del programa, no solo para la promoción turística, sino también para poner en valor la riqueza natural, cultural y arqueológica de estos municipios. Los mismos alcaldes destacaron que el programa ha sido ideado por los técnicos de los ayuntamientos involucrados y sin, prácticamente, ningún tipo de ayuda económica.