El artista boirense Olmo Blanco, finalista de la bienal internacional Artejove-n


El boirense Olmo Blanco es uno de los quince finalistas de la sexta edición del premio internacional Artejove-n, que promueve la Fundación María José Jove, que presentó la obra Sin título.

Esta convocatoria, según se indicó desde la organización, ha resultado un gran éxito de convocatoria. Han participado un total de 942 obras de artistas procedentes de distintos países. Los promotores destacaron la gran calidad de los trabajos. La ganadora del concurso ha sido la madrileña Paloma Polo, que presentó el trabajo La simultaneidad no es un concepto invariable. El primer premio está dotado con 12.000 euros.

Tanto con la creación vencedora como las que han resultado finalistas pueden contemplarse en la sede de la Fundación María José Jove, una exposición.

Los galardones se fallaron por la mañana en un acto presidido por el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El artista boirense Olmo Blanco, finalista de la bienal internacional Artejove-n