Montaña honró a la virgen de La Milagrosa

BARBANZA

DANI GESTOSO

07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El buen tiempo del fin de semana animó la participación en las celebraciones en honor de la virgen de La Milagrosa. El núcleo boirense de Montaña se engalanó para una fiesta que cumplió los 22 años de vida. El párroco Marcelino Sánchez Somoza fue el encargado de la misa solemne que precedió a la procesión. Un buen número de vecinos, entre los que había mayores y niños, como los pequeños Anxo, Pablo, Hugo Redondo y Agustín Rebollido, que acudieron con sus madres, Belén González, Carmela Vidal y Amparo Rivas, disfrutaron de los actos organizados por la comisión. Hubo baile tradicional a cargo del grupo Aroña y luego una degustación de empanada y oreja.

África en el objetivo

2 Kenia, sus paisajes, sus tribus y su fauna son los protagonistas de la exposición de fotografía que puede visitarse en el Centro de Interpretación del Casto de Baroña a lo largo de este mes. La autora de las imágenes, la sonense Lidia Queiruga, estuvo en la inauguración arropada por los concejales Manuel Deán y María José Maneiro.

Colección de títeres

3 La casa de cultura de A Pobra también da cabida a una exposición, en este caso, de los títeres y marionetas de Jorge Rey y Carmen Domech, que en la inauguración ofrecieron un pequeño espectáculo para escolares de la villa.