Negocios de reconocida calidad

Los establecimientos Chicolino Restauración, A Terraza y Cámping Ría de Arosa renovaron sus distintivos Q


ribeira / la voz

El distintivo Q es garantía de calidad de un establecimiento hostelero y, precisamente, eso es lo que ofrecen a sus clientes Chicolino Restauración, A Terraza y Cámping Ría de Arosa. Por eso, representantes de estos negocios acudieron ayer a Santiago para recibir el distintivo Q,, que volverá a lucir en un lugar destacado de estos locales.

El Cámping Ría de Arosa, según explica uno de sus encargados, Anxo Rodríguez, fue el primero de Galicia en conseguir este símbolo, que mantiene desde hace ocho años. En la actualidad, dice Anxo Rodríguez, solo dos zonas de acampada lo tienen. Este empresario, comentó que la recepción de la Q de calidad constituye «unha satisfacción polo traballo ben feito».

El emblema implica que se cumplen determinados protocolos y, también, que hay una renovación constante. En esta línea de trabajo, Anxo Rodríguez explica que han puesto en marcha un sencillo sistema para conocer el grado de satisfacción de sus clientes, sus puntos fuertes y debilidades.

Además, ya están preparando nuevas actividades de ocio para los usuarios.

Valor añadido

El encargado de recoger los reconocimientos de Chicolino Restauración, concedidos por A Terraza de A Pobra y el salón de bodas ubicado en Exipto, fue el responsable de calidad, José Ferreirós Blanco, quien no dudó en manifestar que renovar la Q constituye «un valor añadido al negocio y un esfuerzo hacia la clientela».

Obtener y conservar la distinción implica un gran trabajo, pero Ferreirós Blanco asegura que «las pautas de calidad se notan en el resultado final de los eventos». La innovación, manifiesta José Ferreirós, es otra de las señas de identidad de Chicolino Restauración: «No puedes quedarte estancado».

El salón de bodas de Chicolino consiguió la primera Q de calidad hace cuatro años y la A Terraza la luce desde hace dos. Ambos negocios se someten a auditorías externas e internas.

Los representantes de las empresas barbanzanas acudieron al acto desarrollado en Santiago con la presencia del máximo dirigente autonómico, Alberto Núñez Feijoo. Junto a ellos estaban los regidores de los municipios de Boiro y A Pobra, Juan José Dieste e Isaac Maceiras, respectivamente. Al término de la entrega de distinciones no faltó la tradicional foto mostrando el diploma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Negocios de reconocida calidad