La Voz dobla en la provincia de A Coruña la audiencia de los demás diarios

LA VOZ / REDACCIÓN

BARBANZA

La fidelidad de los coruñeses es la octava mejor a nivel nacional

27 abr 2014 . Actualizado a las 11:33 h.

Los resultados de audiencia publicados por el Estudio General de Medios (EGM) esta semana, correspondientes a la primera oleada del 2014, confirman a La Voz de Galicia como líder muy destacado en la provincia de A Coruña, donde ha crecido un 5,2% respecto al sondeo del último cuatrimestre del 2013.

La cifra de lectores de la cabecera coruñesa se sitúa en 383.000 que se corresponde al 57,8% de las personas que optan por informarse a través de la prensa en papel, lo que significa asimismo que la suma de las audiencias de los demás periódicos que se reparten en este territorio no llega a la mitad del registro que el estudio ha certificado al rotativo fundado hace 132 años por Juan Fernández Latorre.

Las diferencias crecen todavía más en el análisis comparativo solo con las cabeceras gallegas que se distribuyen en el territorio coruñés. En este aspecto, suben al 69,5% los lectores que se decantan por La Voz de Galicia para informarse. La cantidad que el EGM atribuye al diario en la provincia no es baladí, puesto que es superior a las audiencias que el EGM ha confirmado a las otras 15 cabeceras a nivel autonómico.

Sin variación

Frente al crecimiento del 5,2% de La Voz de Galicia en la primera oleada del año, los dos periódicos que le siguen en el ránking (El Correo Gallego y El País) no han experimentado ninguna variación respecto al último sondeo realizado por el EGM, el del último cuatrimestre del 2013, y eso a pesar de que el propio auditor constata un crecimiento total de lectores del 3,3% en la provincia, donde Diario de Ferrol sufre el descenso más pronunciado, un 16,1%.

La audiencia de 383.000 lectores que el Estudio General de Medios asigna a La Voz en la provincia de A Coruña extrapolada a los resultados a nivel estatal sitúan la fidelidad de los coruñeses con el periódico líder en el puesto octavo, por encima de cabeceras como Faro de Vigo, La Razón o Nueva España.

Incluso en la comparativa con la prensa deportiva, La Voz duplica ampliamente la audiencia de los cuatro periódicos de esta modalidad en la provincia: Marca, As, Sport y Mundo Deportivo.