Jóvenes de Boiro y Ribeira, de misión cultural en Roma


1El Coliseo, la plaza Navona, el Panteón y el Vaticano son algunos de los puntos que integraron la ruta que un grupo de ochenta alumnos de los institutos A Cachada y Espiñeira realizaron durante los cinco días que estuvieron en Roma. Fue un viaje de carácter lúdico y cultural, promovido por los departamentos de Religión y Latín de ambos centros, capitaneados por Teresa Ferreirós, Ángeles Fernández y Lorenzo Fraga. Junto a estos tres docentes, guiaron a los chavales por los puntos de interés turístico de la ciudad italiana Javier Bao, Maica Rodríguez y Susana Hermo.

Desde el Número Un

2El departamento de Religión del Número Un de Ribeira también eligió Roma como destino de un viaje en el que un grupo de alumnos disfrutó del encanto de esta ciudad y rastreó los orígenes de la civilización judío-cristiana. Los profesores Ignacio Romero y Xosé Manuel Neira acompañaron a los jóvenes, además de un guía de excepción, el filólogo José Barroso Castro.

Solidaridad en Noia

3Los alumnos del colegio María Assumpta de Noia, que dirige Mónica Maseda, han hecho gala de su solidaridad. En el marco de su campaña anual contra el hambre, los jóvenes participaron en la operación bocata y en otras iniciativas que tenían como objetivo ayudar al centro de menores Hogar Los Vergeles de Granada.

Avance de Eurovisión

4Hasta que mayo no llegue al calendario no sabremos cuántos puntos se llevará España en Eurovisión. Mientras tanto, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ribeira ya fueron animando a los forofos de este concurso con su particular EOIvisión. Las actuaciones se sucedieron sobre el escenario del auditorio municipal, eso sí, todas las canciones estaban en inglés. La jefa de estudios, Diana Pastoriza, no quiso perderse el espectáculo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Jóvenes de Boiro y Ribeira, de misión cultural en Roma