La salud sí que importa a los vecinos de Outes

BARBANZA

SANDE

07 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Desde hace semanas se celebran en Outes unas jornadas sobre la salud. La asistencia de vecinos evidencia no solo el acierto de la organización, sino que el tema interesa mucho. Para muestra la última intervención, a cargo de Camilo García Freire, jefe del Servicio de Uroloxía del Clínico de Santiago, que se encontró con un aforo completo y muy activo, que dio pie a un ameno debate. La presentación corrió a cargo del responsable de la organización, el médico outiense José Dios Diz.

Rifa del día del padre

2Alberto Suárez Vázquez, camarero del restaurante Garsan de Palmeira, ha sido el agraciado con la rifa del día del padre de la Peña Barcelonista do Barbanza, dotada con una camiseta firmada por los jugadores culés, un viaje a Canarias -o mil euros en metálico- y otros productos donados por socios de la entidad o negocios que colaboradores. El presidente del colectivo, Marcelino Sánchez Somoza, acompañado por los directivos Francisco Rebollido, Juan Antonio García y Manuel Castaño, entregó el lote al afortunado. El boleto premiado fue vendido por Juan Antonio Sánchez, al igual que el año pasado.

Alcalde viajero

3El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras Rivas, fue el único edil de Barbanza que visitó Alimentaria. Lo hizo a título personal, a cuenta de su bolsillo, pero no perdió ni un minuto a la hora de saludar a los empresarios pobrenses o a los foráneos que han invertido en su municipio. A aquellos otros con los que se cruzó y que tienen sus factorías lejos de A Pobra, no dudó en informarles de las bondades de establecerse en el término, donde se sitúa el polígono de A Tomada. Aprovechó para saludar, entre otros, a la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.