Los temporales causaron daños en el parque natural por valor de 220.000 euros

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los temporales han dejado una importante huella en el parque natural de Corrubedo y los daños ascienden a 220.000 euros, según las estimaciones realizadas por los responsables del espacio protegido. Precisamente, sobre los desperfectos y su arreglo se habló en la reunión que la comisión permanente mantuvo ayer, bajo la presidencia de José Luis Torres Colomer.

El máximo representante explicó que, en la playa de O Vilar, el mar ha formado un barranco que posiblemente obligará a modificar alguno de los itinerarios de las pasarelas. Precisamente, estas estructuras de madera también han quedado muy tocadas, al igual que buena parte de los indicadores.

Tampoco se salvaron de los vendavales la caseta de control ornitológico de Vixán ni el edificio Cielga, cuya cubierta necesita una intervención para evitar que las filtraciones de agua ocasionen daños irreparables en el interior.

El presidente de la junta consultiva indicó que parte del importe de los arreglos lo costeará la Xunta de Galicia. Asimismo, expresó su intención de hablar con responsables de Costas para gestionar alguna aportación.

Los asistentes a la reunión también analizaron las medidas a tomar para frenar la expansión de los jabalíes en terrenos del complejo dunar.