El paro se redujo por primera vez en el último medio año

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Matalobos

La cifra de demandantes asciende a 10.393 personas, 143 menos que hace un mes. Solo en Muros y Carnota hay un aumento de los inscritos

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de seis meses de subidas consecutivas, el paro experimentó un descenso. Se trata de una pequeña reducción, tan solo de 143 personas, lo que deja la cifra de demandantes en 10.393. Las bajadas más significativas se registraron en Rianxo y Boiro, con 39 y 32 inscritos menos, respectivamente, en los centros de empleo. En el polo opuesto se situaron Carnota y Muros, únicos municipios en los que el mes de marzo acabó con un ascenso de las personas desocupadas.

Si continúa la tónica de años precedentes, todo apunta a que en los próximos meses tendrían que producirse consecutivas bajadas del paro. La proximidad de la Semana Santa y, posteriormente, la llegada del verano, propician la contratación en el sector servicios.

La industria

También la industria acaba de contratar profesionales recientemente.

Según los datos publicados ayer por la Consellería de Traballo, el sector servicios continúa siendo el que concentra la mayor demanda de empleo. Nada menos que 5.687 ciudadanos buscan ocupación en esta área laboral. Se trata de una cantidad ligeramente inferior a la de hace un año. Sin embargo, las variaciones entre unos meses y otros son mínimas.