Tres empresas se afanan para abrir mercados en Alimentaria

Los expositores de las firmas barbanzanas en el salón catalán recibieron numerosas visitas profesionales


Alimentaria, la feria del sector agroalimentario más importante de España y una de las más relevantes en el contexto mundial, está en pleno apogeo. Abrió sus puertas el lunes en Barcelona y, desde entonces, el recinto Gran Vía de Fira se ha convertido en un hervidero. Las visitas -se estima que hasta mañana a última hora pasen por el certamen unas 140.000 personas- son eminentemente de carácter profesional y de numerosos países. De ahí que este salón se convierta en el trampolín perfecto para abrir nuevos mercados o penetrar con profundidad en algunos ya explorados. Así lo indicaban ayer desde las tres compañías barbanzanas presentes en la feria. Se trata de las conserveras Luis Escurís Batalla e Ignacio González Montes y de la firma de licores Habelas Hailas.

En el caso de Luis Escurís Batalla, su responsable señalaba que acudían al salón con citas profesionales ya concertadas. Sin embargo, una vez allí -la compañía va de la mano de la Consellería do Medio Rural e do Mar- las previsiones se desbordaron: por el expositor pasaron muchísimas visitas. Entre quienes dieron su espaldarazo a la conservera pobrense estuvo el alcalde, Isaac Maceiras, que es un habitual de la feria. Indicaba que también visitó otras empresas que, pese a no haber nacido en la comarca, sí tienen centros de trabajo en A Pobra. Es el caso de Sálica y de Ortiz. «A verdade é que está todo o mundo moi contento», señaló el regidor desde el salón catalán.

La sensación de que las cosas están yendo bien para los intereses de las firmas gallegas y, por lo tanto, también barbanzanas también la tenía el secretario general de la patronal de la conserva, Juan Manuel Vieites, que indicaba desde la feria: «He visitado a muchas empresas, sobre todo conserveras y del sector del mar, y la verdad es que las sensaciones son buenas».

Oportunidad importante

Lo confirmaba también José Tesouro, el director comercial de otra de las firmas de la zona con presencia en Alimentaria, la conservera ribeirense Ignacio González Montes: «Estamos aproveitando para mellorar en mercados moi importantes para nós, como por exemplo o de Arabia Saudí. Para nós estar aquí é unha oportunidade moi boa, esta feira é fundamental».

Habelas Hailas es la otra firma de la comarca que acude a la feria. Está dando a conocer sus licores y cremas. Pero también su apuesta por la coctelería. Tiene concurridas degustaciones todo el día. Desde la compañía indicaron que se hicieron numerosos contactos con potenciales clientes extranjeros.

Apuesta por la coctelería. La firma de bebidas presenta en Alimentaria licores, cremas y cócteles. En la foto, sus responsables junto al alcalde pobrense y el empresario boirense Arturo Fajardo.

La calidad como bandera. La conservera de A Pobra Luis Escurís Batalla, que acude a Alimentaria de la mano de la Consellería de Medio Rural e do Mar, presenta allí sus conservas de alta gama. En la foto, el empresario Luis Escurís junto con Isaac Maceiras y el secretario general de Anfaco.

Con los túnidos como protagonistas. El atún, producto estrella de Ignacio González Montes, protagoniza su expositor en Alimentaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tres empresas se afanan para abrir mercados en Alimentaria