El cine de Ribeira revive a golpe de ofertas y taquillazo

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

La coincidencia de «Ocho apellidos vascos» con la promoción de pases a 2,90 euros anima las salas

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hacía tiempo que las únicas salas cinematográficas de Barbanza, situadas en el centro comercial de Ribeira, no registraban la actividad de estos días. La coincidencia de dos factores, la proyección de la exitosa película española Ocho apellidos vascos y la denominada fiesta del cine que rebaja los pases hasta los 2,90 euros, son determinantes en este cambio de tendencia. A ello hay que añadir que la meteorología tampoco invita a los vecinos a disfrutar de su tiempo libre en espacios abiertos.

Ya durante la semana pasada, el taquillazo protagonizado, entre otros, por Carmen Machi se dejó notar en el cine ribeirense: «Tivemos que cambiar a película de sala, pasándoa para outra máis grande, porque había pases nos que non chegaban as butacas», comentaba el gerente de las salas, Manuel González.

El lunes, el arranque de la fiesta del cine, a la que la firma barbanzana se ha sumado junto con otras trece de Galicia, se tradujo en otro empujón. Ese día, el número de espectadores se situó en torno a los 140, cuando lo normal en una jornada similar es no alcanzar siquiera la decena: «Para ser o primeiro día non temos queixa, pois este tipo de promocións soen seguir unha liña ascendente, a medida que a noticia se vai estendendo».

Manuel González reconoció que la lluvia, ese fenómeno meteorológico que acompaña a los barbanzanos prácticamente desde mediados de diciembre, también está siendo clave en este pequeño respiro que registra el séptimo arte: «É un factor clave. Sexa verán ou inverno, nun día bo as salas están libres pero, se chove ao seguinte, xa hai afluencia de público».

Por temporadas

De hecho, el gerente de las salas de Ribeira explicó que, independientemente de los títulos que conformen la cartelera, hay temporadas fuertes y bajas que se repiten cada año: «Decembro, Semana Santa e o verán son os períodos de máis afluencia».

El cine ribeirense también lleva desde mediados de enero con otra promoción en marcha, consistente en la rebaja de entradas hasta los 3,90 euros. Esta campaña se mantendrá hasta el 16 de abril. Pero, hoy, los aficionados al séptimo arte pueden beneficiarse de un descuentillo todavía mayor, puesto que es el último día de la fiesta del cine. Además de Ocho apellidos vascos, los barbanzanos tienen a su disposición tres títulos más: Las aventuras de Peabody, 300: El origen de un imperio y Capitán América.