Revolución en Facebook a favor de la jornada única en O Son

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La red social ha recibido una avalancha de fotos reivindicativas

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Facebook echa humo. Esta vez no es culpa ni de Justin Bieber ni de Beyoncé. Son los vecinos de Porto do Son los que están colapsando la red subiendo fotos reivindicativas con las que quieren hacer ver a la Xunta lo mucho que necesitan la jornada única. En concreto, son los padres de los colegios de Xuño, Portosín y Santa Irene los que piden que se instaure esta medida de cara al próximo curso. Los centros no cuentan con servicio de comedor y el nuevo horario contribuiría, según explican, a la conciliación familiar.

La lucha comenzó hace meses y acaba de alcanzar el clímax. Se cuentan por decenas las imágenes colgadas en Facebook y en las que los vecinos posan con un cartel que lleva por lema Porto do Son necesita xornada única. El sofá, el parque o la peluquería son solo algunos de los escenarios en los que se han tomado las instantáneas.

Informe de transporte

Los padres comenzaron esta campaña ante el temor de que la Consellería de Educación no apruebe el informe de transporte necesario para implantar la jornada única. Y es que al parecer, el coste del servicio podría incrementarse.