La boirense que se trajo debajo del brazo un María Casares

Trini F. Silva sigue sumando galardones y su trayectoria parece no tener freno


RIBEIRA / LA VOZ

Hay quien nace con estrella y Trini F. Silva parece haberse hecho un hueco en ese mundo de glamur y fama que parece inalcanzable. Mantiene los pies en el suelo, aunque su trayectoria profesional no es baladí. Es una de esas mujeres todoterreno que parece conseguir cualquier cosa que se propone. Barbanza se siente orgullosa de tener una vecina con tanta proyección y nada menos que dos premios de teatro María Casares. El jueves por la noche se celebró la gala en la que esta boirense volvió a emocionarse al recibir el reconocimiento. Su trabajo en la obra Cést la vie, que puso en escena la compañía Matrioshka, no ha pasado desapercibido. Y es que lo suyo es mucho más que poner sombra de ojos. Consigue hacer arte con el pincel y el pintalabios.

Recuerda que para que las actrices brillaran con luz propia utilizó un estética muy Amélie. Los colores gozaron de gran protagonismo, ya que no hay que olvidar que cuando se maquilla a actores de teatro hay que tener muy en cuenta que el espectador más cercano está a unos cinco metros.

El discurso

La gala de los premios María Casares de teatro se celebró en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña y dejó un sabor de boca reivindicativo. En esta línea, la maquilladora boirense quiso mostrar su desacuerdo con los recortes en educación, sanidad y, por supuesto, en la cultura. Esta vez no llevó un guion con las palabras que quería pronunciar y lamenta no haberse acordado, con los nervios, de dedicar el galardón a la compañía Matrioshka.

La trayectoria de Trini F, Silva ha estado marcada, como no podía ser de otro modo, por el esfuerzo. Se crio en La Pelu de Cabo de Cruz, donde trabaja su hermana Amparo Fernández, y muy pronto aprendió a coger el secador y los lápices de ojos. Le encantaba la pintura y en el maquillaje encontró la manera de dar rienda suelta a su talento.

También está nominada a los premios audiovisuales Mestre Mateo. La gala será el 14 de abril y habrá que esperar y cruzar los dedos para que la comarca de Barbanza pueda volver a presumir de talento joven.

Se encargó de poner guapas a las actrices de la compañía Matrioshka

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La boirense que se trajo debajo del brazo un María Casares