Medio centenar de plumas confluyen en Ribeira

BARBANZA

MARCOS CREO

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La ciudad ribeirense es el punto de arranque de la itinerancia de la exposición Guía literaria da Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, integrada por un conjunto de paneles que muestran información sobre 43 escritores vinculados a los municipios por los que discurre este itinerario. La colección permanece abierta al público desde la noche del martes, cuando fue inaugurada en un concurrido acto que contó con la presencia del regidor local, Manuel Ruiz Rivas; del presidente de la Fundación Ruta Xacobea, Javier Sánchez-Agostino; el tesorero de esta institución, Masito Beiró; y la concejala de Cultura, Elvira Pisos.

Antológica de Costa

2Buena parte de las distintas etapas que dan forma a la trayectoria artística de Alfonso Costa están reflejadas en la exposición que hace unos días se abrió en el Palacio Municipal de A Coruña. Para la apertura, el artista noiés contó con la presencia del escritor Xabier Seoane.

Lección especial

3Los alumnos del colegio Galaxia cambiaron por un día a sus profesores habituales por Santi Páramo, pedagogo del Concello ribeirense. De su mano, accedieron a diversos contenidos relacionados con el ámbito de los servicios sociales, en torno a conceptos como igualdad o integración. La acción formativa se extenderá por otros centros de Ribeira.

Sesión de cuentos

4Un grupo de chiquillos de Boiro tuvieron ocasión de pasar una entretenida mañana de sábado con las divertidas historias de Pepa Cuentera. Esta «mariscadora de contos», tal y como ella se define, recaló en la librería Nobel de la localidad con su espectáculo Ven a xogar á oca. Con este tipo de iniciativas, la propietaria del establecimiento, Rosa Tubío, trata de animar a los peques de la casa a introducirse en el mundo de la lectura. Va camino de conseguirlo.