El Concello pobrense prevé realizar inversiones por importe de ocho millones

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Millán, Maceiras y González en la presentación.
Millán, Maceiras y González en la presentación. m. ferreirós< / span>

El presupuesto de este ejercicio se incrementa ligeramente y se reducen tanto los gastos corrientes como los de personal

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello pobrense contará este ejercicio con un presupuesto de 6.763.784, una cifra que supera en 14.614 a la del pasado año. De esta cantidad, 1,3 millones se destinarán a inversiones. Sin embargo, el ejecutivo, según indicó ayer el alcalde, Isaac Maceiras, prevé realizar actuaciones por importe de ocho millones. Los otros siete destinados a este capítulo procederán de fondos aportados por otras Administraciones.

En el análisis del plan financiero, Isaac Maceiras destacó la reducción de los gastos de personal en 67.443 euros y de los gastos corrientes en 20.483. Asimismo, señaló que la liquidación de las cuentas del 2013 arroja un remanente de tesorería positivo de 300.444 euros y un ahorro neto favorable de 271.712.

El regidor no dudó en afirmar que las cuentas municipales están saneadas y que la deuda se sitúa en el 59,53%: «Hoxe, o Concello atravesa por unha situación económica boa».

Maceiras también se refirió al plan de ahorro energético e indicó que con las actuaciones acometidas se ahorra un 20%. Asimismo, incidió en la política de control del gasto que se lleva a cabo.

219.728 ?

Entorno de la residencia

El Concello creará un parque de ocio junto a la residencia de mayores y el centro de día.

115.197 ?

Saneamiento

Se acometerán obras de saneamiento en Vilas, Foxo, Armental y Cruceiro Novo.