El concurso de pintura al aire libre repartirá 7.500 euros en premios

La Voz

BARBANZA

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El certamen Juan José Fernández Leiceaga, o concurso de pintura al aire libre, es una de las grandes citas del San Marcos noiés. La propuesta artística llega este año a su séptima edición con una dotación que supera los 7.500 euros. Y es que se han establecido tres galardones de 2.000, 1.500 y 1.000 euros cada uno; a los que hay que sumar tres distinciones patrocinadas por la Fundación Otilia Millares, Grafinoia y Luis Fernández. A mayores, hay tres accésit y otras tantas menciones para niños menores de 10 años.

Por lo que respecta al concurso en sí, el proceso es igual que en años anteriores. Los participantes deberán dejarse inspirar por paisajes o rincones de la localidad noiesa para transformar sus blancos lienzos en obras de arte. Podrán emplear para ello la técnica y los materiales que estimen oportunos.

26 de abril, fecha clave

Los aspirantes a hacerse con uno de los premios que pone en juego el certamen noiés deben tener en cuenta una fecha, el 26 de abril. Y es que para participar llega con presentarse ese día, entre las 8.30 y las 12.30 horas, en la casa consistorial; para ponerse luego manos a la obra. Los trabajos, realizados in situ, deberán ser entregados antes de las 16.30 horas, dándole así tiempo al jurado para examinarlos y hacer público su dictamen.

Si algo caracteriza al concurso de pintura al aire libre de Noia es la rapidez del proceso. Está previsto que a las 18.00 horas del mismo 26 de abril, el presidente del jurado, Alfonso Costa, haga público el fallo en un acto que se celebrará en la casa consistorial y que culminará con la correspondiente entrega de galardones.