La federación de sordos de Galicia asesorará a Arousa Norte en materia turística

ribeira / la voz

BARBANZA

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La mancomunidad Arousa Norte puso en marcha, durante el 2013, una ruta accesible destinada a personas ciegas. Visto el éxito del producto, se marcó como próximo objetivo diseñar un paquete similar pero dirigido a personas con diversidad auditiva, llegando incluso a realizar alguna visita de carácter experimental. Este año pretende ejecutar este plan y contará para ello con el asesoramiento de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia.

El presidente de esta entidad, Iker Serutcha, se desplazará este jueves a la villa pobrense para firmar un convenio de colaboración con Arousa Norte. Al acto, fijado para las 10.00 horas en la casa consistorial, está previsto que asistan el regidor local y presidente de turno de la mancomunidad, Isaac Maceiras; así como los regidores de Ribeira, Boiro y Rianxo.

El objetivo es que este convenio marque el inicio formal de una relación entre ambas entidades, con el fin de promover el intercambio de recursos y también la comunicación entre el personal técnico.

Para que la ruta accesible para personas sordas ideada por Arousa Norte sea una realidad, el primer paso a dar es adaptar el material divulgativo con el que cuentan los principales recursos turísticos de la comarca. Es para este proceso de adaptación para el que la mancomunidad quiere contar con la ayuda del personal técnico de la federación de sordos. A partir de ahí, ambas entidades decidirán los pasos a dar para que la ruta accesible sea una realidad.