Un turoperador escocés promueve el Camino de Santiago por Muros-Noia

J.?M. Sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

10 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace menos de un mes que la Asociación Turística Comarcal Ría de Muros-Noia tomó un nuevo impulso y su trabajo comienza ya a dar frutos. No en vano, uno de sus objetivos es que se reconozca oficialmente el Camino de Santiago hacia Fisterra pasando por los municipios de la zona, una empresa en la que ha encontrado un importante aliado: un turoperador escocés que apuesta por la promoción de esta ruta.

El sábado, los representantes de la asociación barbanzana mantuvieron una reunión con la empresa turística Frontierholidays, dedicada desde hace años a traer a turistas de todo el mundo para peregrinar a Santiago y que hace meses inició contactos con Turgalicia, concellos y propietarios de alojamientos de la zona para abrir la nueva ruta del Camino desde Santiago a Fisterra por la Ría de Muros-Noia. El interés común por sacar adelante este itinerario llevó a ambas partes a establecer unos convenios de colaboración «co fin de canalizar accións conxuntas nesa dirección».

En este sentido, acordaron que, mientras el turoperador se encargará de atraer a peregrinos, la Asociación Turística Ría de Muros-Noia gestionará ante los organismos públicos implicados el reconocimiento oficial de la ruta como Camino de Santiago, además de trabajar en su comercialización dentro de su geodestino.

Toda esta maquinaria comenzará a funcionar desde ya dado que la empresa tiene confirmadas las primeras reservas de clientes para este año.