Los barbanzanos pidieron a gritos el fin de los recortes sociales y la corrupción


ribeira / la voz

No lo pudieron decir más claro ni más alto. Centenares de personas se manifestaron ayer en las calles de Ribeira para pedir un cambio de rumbo a los políticos. Aseguraron con sus gritos estar hartos de los recortes y de los casos de corrupción que siguen llenando titulares. La protesta fue convocada por Alianza Social Galega, formada por los tres sindicatos mayoritarios y decenas de organizaciones sociales con el lema Outra saída da crise. Una enorme pancarta lucía esta frase y abría el paso de los manifestantes por el Malecón y las calles que rodean la casa consistorial. «As mulleres parimos, as mulleres decidimos» o «hai culpables, hai solucións, todos os banqueiros detidos na prisión» fueron algunos de las frases que entonaron. Y es que en la protesta estaban representantes de diferentes plataformas como las que luchan por la sanidad y educación públicas o el colectivo Mulleres en acción, entre otros.

«A coartada da crise»

Una vez frente al Concello de Ribeira, uno de los manifestantes y portavoz de Alianza Social Galega, Xurxo Ferrón, leyó un manifiesto en el que condenó los recortes a las pensiones, el «retroceso» en la educación pública, las «agresións» a la sanidad o la privatización de servicios públicos municipales. «As organizacións que conformamos a Alianza Social Galega buscamos unha resposta colectiva ás nefastas políticas antisociais que impoñen os Gobernos coa coartada da crise e do pagamento dunha débeda pública ilexítima», afirmó.

La primavera se presenta caliente en Barbanza y las protestas se han ido sucediendo en las calles en los últimos días.

«Deberían estar todos los ribeirenses en la calle; hay que moverse para que las cosas cambien»

Clara Fontaíña

«No podemos consentir que quienes nos gobiernan sigan recortando»

Juan Losada

«No hay derecho a que los pensionistas tengamos que repagar las medicinas con lo poco que cobramos»

Pepita Vidal

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Los barbanzanos pidieron a gritos el fin de los recortes sociales y la corrupción