Todos los concellos solicitaron talleres de empleo este año

Outes y Noia son los únicos que presentaron proyectos por separado y Arousa Norte se estrena con un plan conjunto


Ribeira / la voz

Por primera vez, la totalidad de los ayuntamientos de la comarca han presentado propuestas para conseguir talleres de empleo, una fórmula con la que se busca formar a personas con difícil integración en el mercado laboral y que, al mismo tiempo, permite a los concellos realizar infraestructuras en unos tiempos difíciles económicamente.

Dado que la Xunta prima los proyectos conjuntos, las Administraciones locales han buscado alianzas. Las únicas excepciones son Outes y Noia, que concurren por separado.

Ayuda a domicilio

Otra de las novedades es que a las clásicas especialidades de carpintería, albañilería o cantería se suma otra, la de ayuda a domicilio. Han optado por esta los concellos sonense y noiés. El regidor de Porto do Son, Luis Oujo, indicó que se trata de una alternativa formativa con mucha salida laboral, incluso en el ámbito del autoempleo.

Por su parte, Arousa Norte refuerza su apuesta por las actuaciones mancomunadas y se estrena con un plan conjunto que tiene por objeto potenciar el turismo accesible en la comarca.

Mazaricos, que concurre con otros concellos de la Costa da Morte, continuará con sus trabajos para la mejora del Camino Xacobeo. Carnota y Muros quieren mejorar áreas públicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Todos los concellos solicitaron talleres de empleo este año