El BNG presentará nuevas iniciativas parlamentarias contra la variante de Portosín

La diputada Ana Pontón se reunió con representantes de la plataforma vecinal que se opone a la infraestructura


Noia

La diputada nacionalista Ana Pontón se reunió con representantes de la plataforma contra la variante de Portosín, un encuentro en el que transmitió el apoyo del BNG a sus reivindicaciones y anunció que la formación política seguirá presentando iniciativas en el Parlamento autonómico para frenar la ejecución de la circunvalación sonense.

El Bloque ya pidió la paralización del proyecto en O Hórreo, pero Pontón aseguró que seguirán insistiendo porque creen que esta infraestructura en un «sinsentido» que «ninguén reclama e que provocará un grave dano medioambiental». Además, los nacionalistas creen que en el actual contexto de crisis esta variante es un «despilfarro».

Por su parte, desde la plataforma que se opone al trazado insistieron en señalar los perjuicios que tendrá la ejecución de este proyecto: «A variante de Portosín non ten razón de ser e suporá unha importante perda de calidade de vida para os veciños da zona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El BNG presentará nuevas iniciativas parlamentarias contra la variante de Portosín