La Guardia Civil intensifica su presencia en viales sonenses para evitar más robos de cobre

la voz

La sucesión de robos de cobre que están teniendo lugar en la AC-550, a su paso por el municipio de Porto do Son, ha propiciado que la compañía de la Guardia Civil de Noia decidiera aumentar su presencia en los viales de este término con el objetivo de evitar más sustracciones. En el instituto armado entienden que, de esta manera, pueden ejercer un efecto disuasorio sobre los cacos, aunque también son conscientes de que el número de efectivos de los que dispone es insuficiente para realizar una vigilancia completa en un vial tan grande como es la AC-550.

Hay que recordar que en las últimas dos semanas los autores de estos robos, que la Guardia Civil cree que pertenecen a una misma banda, actúan de forma aleatoria y eso dificulta mucho su localización. Además, la presencia de los agentes se hace obligatoria también en otros municipios como Lousame, en donde también se llevaron a cabo varios robos de este metal en el tendido eléctrico de viales alejados de la población y que apenas cuentan con el tránsito de coches por las noches.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Guardia Civil intensifica su presencia en viales sonenses para evitar más robos de cobre