Negocian para que una familia de Porto do Son pueda acogerse a la dación en pago

lA voz

La delegación barbanzana de Stop Desahucios está negociando para que una familia de Porto do Son pueda acogerse a la dación en pago, es decir, entregar su vivienda a cambio de quedar liberada de su deuda. Desde la plataforma indicaron que se trata de una unidad familiar formada por tres personas, dos de las cuales padecen discapacidades de carácter físico.

Dado que ya tienen encima una sentencia judicial para desalojar su casa por una demanda interpuesta por varios prestamistas ante el juzgado de Noia, se está negociando a contrarreloj para intentar llegar a un acuerdo con los denunciantes y que la familia se acoja a la dación en pago. Lleva el caso una de las abogadas que colabora de forma continua con la plataforma.

El colectivo se encargó también de hablar con el alcalde, Luis Oujo, por si hay que realojar a la familia. La respuesta del regidor, dice Stop Desahucios, «foi moi positiva».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Negocian para que una familia de Porto do Son pueda acogerse a la dación en pago