Julián Barrio inauguró la nueva tribuna de la capilla del Loreto sonense

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

monica ferreiros

El arzobispo ofició una misa y bendijo el templo

22 feb 2014 . Actualizado a las 21:36 h.

Aunque no estamos en septiembre, en la capilla dedicada a la virgen de Loreto en Porto do Son se respiraba ayer un ambiente festivo. La ocasión bien lo merecía, ya que el pequeño templo recibió nada menos que la visita del arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Él fue el encargado de oficiar una misa solemne a mediodía y bendecir la nueva tribuna.

Los párrocos de Baroña, Queiruga y Nebra acompañaron al arzobispo en los oficios, en los que también participaron los niños de la catequesis. La celebración contó además con la presencia de numerosos vecinos, de manera que el templo se quedó pequeño y fueron muchos los que tuvieron que conformarse con intentar seguir el desarrollo de la eucaristía desde el exterior. Julián Barrio se mostró feliz de estar en Porto do Son y de poder compartir con todos los presentes la alegría de la obra.

Carcomida por la polilla

La antigua tribuna era de madera y estaba completamente apolillada, por lo que se decidió tirarla y construir una nueva de mármol y hormigón revestido de madera. También fue preciso romper las viejas escaleras de acceso a la plataforma para hacer unas nuevas de mármol.