La gastronomía barbanzana acude al Fórum de A Coruña para conquistar paladares

María Hermida
María Hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En la cita estarán presentes las empresas Innove Eventos, Habelas Hailas, Benboa y la central de ventas de pulpo

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Allá donde haya un salón de gastronomía, allá están los sabores barbanzanos. Este clásico lleva años repitiéndose y volverá a hacerlo con motivo del Fórum Gastronómico de A Coruña, un salón donde se darán cita al menos tres empresas de la comarca. Se trata de Innove Eventos, perteneciente al grupo de restauración Chicolino, de Habelas Hailas, la firma nacida en Noia, y de Benboa, con sede en Corrubedo. A mayores, en el salón, y según indican desde el Fórum, también se dará a conocer el proyecto llevado a cabo por varias cofradías de Muros-Noia y A Costa da Morte al amparo del Grupo de Acción Costeira 4 para poner en marcha una pionera central de ventas de pulpo.

Las citadas empresas se preparan para dar lo mejor de sí en el salón. De hecho, dos de ellas, Innove Eventos y Habelas Hailas, incluso harán actos conjuntos. Uno de ellos tendrá lugar el domingo a partir de las dos de la tarde. Y promete. No en vano, se va a realizar una exaltación del mejillón de Cabo de Cruz, de la que se encargará el cocinero Miguel Mosteiro -que pertenece a Innove Eventos- y las delicias que salgan de su mente y manos creativas se maridarán con el albariño O do avó Marcelo de Habelas Hailas. En este caso, Mosteiro tiene previsto seducir paladares con un helado de mejillón con vinagreta y un milhojas que también tendrá al molusco rey de la ría arousana como protagonista combinado con verduras.

Nueva línea de cremas

Tanto Mosteiro, con su arte culinario, como los productos de Habelas Hailas, sus licores o su espumoso, protagonizarán otros muchos actos. Asimismo, la firma noiesa tiene previsto presentar en el salón, entre otras cosas, una nueva línea de cremas -con sabores de fresa, mojito, mango, mandarina, arroz con leche y piña-.