El libro se erige como protagonista de la cultura rianxeira

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Habrá segunda feria de libreros y entrega del premio Irmandade

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Rianxo quiso el año pasado impulsar la publicación y venta de obras literarias sellando una alianza con la Federación de Libreiros de Galicia, que se tradujo en la celebración, en la villa, de la Feria del Libro. Pues este 2014, el ejecutivo local no solo pretende repetir experiencia, sino incorporar otras que para reforzar el protagonismo de las creaciones literarias.

Así se desprende del paquete de actividades que ayer se presentó en la biblioteca Castelao, en un acto que contó con la presencia del regidor local, Adolfo Muíños, y de la responsable de la sala, Sofía Carou. Se anunció la celebración, el próximo mes de julio, de la segunda edición de la Feira do Libro. Pero el Concello avanzará en la línea de colaboración establecida con el colectivo que aglutina a los vendedores. Lo hará dando cabida al acto de entrega de los premios Irmandade do Libro, con el que se reconoce el esfuerzo realizado por entidades, personas o instituciones, tanto públicas como privadas, en favor de la lectura. En breve se desvelará la fecha en la que tendrá lugar dicha gala.

Obra póstuma de Dourado

Tampoco hay día concreto, pero Adolfo Muíños desveló ayer que próximamente se presentará en la localidad un libro del escritor Manuel Dourado. Se trata de una obra que está relacionada con la instalación del busto de Castelao en el paseo de A Ribeira.

Además, este mismo sábado, en la biblioteca rianxeira, tendrá lugar una actividad de animación a la lectura. Será un cuentacuentos de Tero Rodríguez musicado por Helena de Alfonso y José Lara Gruñeiro.