La «privatización» del servicio de esterilización en el hospital provoca rechazo

Decenas de médicos y pacientes protestaron por los recortes en sanidad a las puertas del centro asistencial de Oleiros


ribeira / la voz

La intención del Sergas de «privatizar» el servicio en el que se lleva a cabo la esterilización del instrumental sanitario ha causado rechazo entre médicos y pacientes del hospital de Barbanza. Decenas de personas se concentraron ayer a las puertas del centro asistencial de Oleiros para oponerse a esta medida y para hacer llegar un claro mensaje a los gobernantes: «Non aos recortes na sanidade». La protesta fue convocada por la comisión de centro y a ella se unieron vecinos que se oponen al «desmantelamiento» de los servicios públicos.

La portavoz de los trabajadores, Marián Rodríguez, ha mostrado su indignación ante la nueva medida que pretende implantar el Sergas y que, según indicó, ya se ha publicado de forma oficial en el Diario de la Unión Europea. «Comezan privatizando un servizo que apenas está de cara ao paciente, pero cando nos demos conta acabarán facendo o mesmo con todo o hospital», añadió. Con el fin de evitarlo, ya se ha puesto en marcha una recogida de firmas por los hospitales y está previsto que se lleven a cabo nuevas movilizaciones. La plataforma sanitaria de Barbanza se mantendrá en pie de guerra para luchar por una sanidad pública de calidad y participará en una manifestación que se ha convocado el día 27 en Ribeira contra los recortes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La «privatización» del servicio de esterilización en el hospital provoca rechazo