Las promesas musicales de Noia, a escena

BARBANZA

marcos creop

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Una vez al mes, los noieses tienen una cita con la música de cámara. Y es que los alumnos del conservatorio Felipe Paz Carbajal abandonan por un día los ensayos para enfrentarse al público y mostrar sus avances. En el último de estos conciertos, la casa de cultura registró un lleno total. Sobre el escenario, una veintena de promesas, tanto en solitario como en grupo, ofrecieron un variado repertorio, seguidas atentamente por sus profesores y por el director del centro formativo, Dalibor Sebestik.

Fotos en ruta

2La exposición Cantargrafías, integrada por fotografías realizadas por los alumnos del Virxe do Mar sobre los Cantares gallegos de Rosalía, sigue su ruta por Barbanza con una parada en el Pozo do Cachón muradano. Allí, con motivo de la apertura de la muestra, se dieron cita el director del instituto noiés, Xavier Castro, y las concejalas Charo Fernández y Sandra Maneiro.

Cita literaria

3También en Muros, pero en el local San Xosé, dio a conocer su libro, Son galego, el vecino de Torea Antonio José Francisco Rey. Estuvo arropado por la regidora local, Caridad González; por los profesores Henrique Monteagudo y Manuel Pena; por el escritor Suso de Toro y por Manuel Caamaño, integrante del comité encargado de la organización del acto.

Labor formativa

4Además de promover el turismo, Arousa Norte está realizando una importante labor en el ámbito de la formación y la inserción laboral. Esta misma semana, un grupo de barbanzanos recibieron los diplomas tras haber participado en un curso de trabajos forestales y conservación del medio natural, que incluyó la realización de prácticas en la sierra. En el acto estuvieron el presidente de la mancomunidad, Isaac Maceiras, y la gerente, Fátima Rodríguez.