La plataforma contra la variante busca el apoyo de los grupos políticos sonenses

M. G. Noia / La Voz

BARBANZA

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plataforma vecinal contra la variante de Portosín sigue buscando apoyos a su causa, y para ello ha iniciado una ronda de contactos con los distintos grupos políticos con representación en el municipio. Hace unos días le tocó el turno al PSOE, y anteayer el local de la comunidad de montes de Nebra recibió a la diputada nacionalista Ana Pontón, que volvió a mostrar el rechazo de su formación al proyecto de la carretera.

Aunque en su día el Bloque ya llevó el asunto al parlamento autonómico a través de una serie de preguntas, Pontón se comprometió a incluir la construcción de la infraestructura en el debate en O Hórreo. Además, los nacionalistas sonenses volverán a solicitar un pleno extraordinario para que se trate esta cuestión. Lo hicieron ya una vez y la sesión no se convocó porque no reunían el mínimo de ediles exigido, pero ahora el PSOE podría respaldar la propuesta. Desde la plataforma indicaron que los socialistas también les manifestaron su apoyo, así que esperan que ayuden a forzar la convocatoria del pleno.

Fuentes de los comuneros de Nebra, integrados en el colectivo contra la variante porque les afecta, señalaron que las reuniones sobre la carretera se están celebrando en su local «porque non nos deixan usar espazos municipais» y que aún esperan la respuesta a la solicitud para reunirse con el PP local.