Un emprendedor de Portosín es el primer beneficiario del punto de atención de la FEB

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La directiva de la entidad comenzó a perfilar a próxima edición de los Dolmen

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En Porto do Son acaba de nacer un nuevo negocio, y lo ha hecho, en parte, gracias al nuevo servicio puesto en marcha por la Federación de Empresarios de Barbanza (FEB), un punto de atención en el que cualquier persona que opte por el autoempleo podrá encontrar asesoramiento y ayuda para realizar los trámites que conlleva el nacimiento de una nueva firma.

Este Punto de Atención ao Emprendedor (PAE) inició su andadura con el alta de Alfonso Miguéns, un joven del municipio sonense que se ha aventurado a poner en marcha su propio negocio bajo el nombre comercial Clases de Apoio Portosín. De este primer paso del PAE se habló en la reunión que mantuvo, el miércoles, la directiva de la FEB.

Nuevo aire

En relación con el servicio de atención a los emprendedores, en el encuentro también se dio cuenta de una nueva línea de ayudas de la Xunta que incentivarán, con un máximo de diez mil euros, las altas de comercios registradas entre el pasado noviembre y el 30 de junio, y que pueden tramitarse a través de este punto.